Estoy muy conforme con mi país, mi familia, compañeras, colegio y mi entorno. Pero no todo lo que veo es color de rosa, ¿quien no ha visto las protestas, la gente gritando y carabineros sujetándolos?. Eso se ve continuamente, pero sucede mas cerca de lo que nosotros creemos. Esto pasa en Chile, no porque pase en Santiago, no importa aquí, es Chile igual.
A mi se me ocurren tantas cosas para cambiar mi país, pero las personas responsables de eso, no se les ocurre nada, por lo tanto, yo me quedo sólo con la idea.
Nosotros somos frágiles y el país es frágil, yo se que soy chilena, no una chilena mas, yo soy Chile. Yo tengo la capacidad, las ideas y la mente para cambiar mi patria.
Algo me pasa:
Yo veo, yo veo con mis ojos.
Veo tantas cosas, leo tantas idem y gracias ha eso estoy diciendo todo esto. Pero no sólo con los ojos se mira lo que sucede, se mira con el corazón, el corazón te da la ayuda para saber todo lo que se necesita saber. El corazón se da cuenta de quien sufre, de quien grita. Con todo esto yo soy capaz de decir; "yo soy Chile, yo tengo la capacidad de cambiar mi país".